5 oct 2009

Antecedentes.


La inestabilidad bancaria en Venezuela , se ve influenciada principalmente por la falta de estabilidad política, la mayor parte de la banca sólo concedía préstamos al sector gubernamental y participaba como ente de recaudación aduanera, sin embargo, todos los bancos desde 1839 hasta 1882 tuvieron una duración efímera.
A muchos de estos bancos se le permitía la emisión y puesta en circulación de monedas y billetes; el primer intento de establecer un banco de comercio en Venezuela de capital nacional ocurre en 1825 que se fundaría con el nombre de Banco de Venezuela, sin embargo no se pudo llevar a cabo la propuesta.
Despúes de muchos intentos fallidos para establecer instituciones bancarias en Venezuela, en 1861 un banco denominado Banco de Venezuela; que sin ninguna relación con el actual; solo lograría cumplir un año de servicios tras fracasar en las políticas que se habían trazado.
Bajo el nombre de Banco Caracas se intenatrían establecer en cuatro oportunidades instituciones comerciales en el país, apartando un intento fallido en 1838, el primer Banco de Caracas nace en 1862 pero sería liquidado en 1863, luego serían fundados y liquidados otros bancos con ese nombre.
Una vez liquidado el último de los que se llamaron Banco Caracas se funda el Banco de Venezuela en 1890 que aún existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario